Presidente alemán, Joachim Gauck, visitará a Tabaré Vázquez por situación de las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea

 El gobierno alemán confirmó la visita oficial del jefe de Estado Joachim Gauck,  del 14 al 16 de julio de 2016, para entrevistarse con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y analizar la situación de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre el MERCOSUR-Unión Europea.

Silvia Daniela Perez Priario.*

presidente_aleman_Ap-movil

El Gobierno alemán confirmó visita del presidente Gauck a Uruguay. El jefe de Estado alemán arriba a Montevideo para entrevistarse con Tabaré Vázquez y participar de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Gauck, junto a su compañera Daniela Schadt y un grupo de empresarios, llegará a Montevideo el jueves 14 de julio en una visita oficial de Estado que durará tres días por motivo de los cien años de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Negociaciones MERCOSUR-Unión Europea

Gauck tiene previsto un encuentro con el presidente Vázquez, para tratar el estado de situación de las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Además será declarado “ciudadano ilustre” y  recibirá la llave de la ciudad de Montevideo por parte del intendente Daniel Martínez.

También visitará  el Parlamento, mantendrá entrevistas con  el vicepresidente Raúl Sendic, con el presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla y con los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, celebrará junto a la Cámara Uruguayo-Alemana los 100 años de la primera institución empresarial alemana en el país, en un almuerzo que tendrá lugar el sábado al mediodía.

Empresarios

Los empresarios que acompañarán al jefe de Estado alemán, son: el presidente de las   Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (DIHK), Martin Wansleben; el presidente de la Asociación Empresarial Alemana para América Latina, Bodo Liesenfeld; y una dirigente sindical de la educación, Marlis Tepe.

En paralelo a las reuniones del presidente, el grupo empresarial conocerá las instalaciones de empresas alemanas radicadas en Uruguay y se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

El vínculo comercial entre ambos países se ha ido consolidando desde 2013, teniendo en cuenta que Alemania se posiciona como el quinto país de destino de las   exportaciones uruguayas.

En 2015, las compras uruguayas al país europeo alcanzaron los 492 millones de dólares, según datos de Uruguay XXI.

Asimismo, las ventas de Uruguay a Alemania totalizaron alrededor de 266 millones de dólares.

Los productos que importa Uruguay desde Alemania son relativos a la industria   automovilística, también compra antisueros, vacunas, medicamentos y artefactos domésticos.

*Nota corresponsal Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s