Venezuela/Gobierno Bolivariano entregó 100 nuevos camiones para distribución de pescado

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, hizo entrega este viernes de 100 camiones, tipo cava, para fortalecer el sistema de distribución de pescado.

CARAVANA

Desde el estado Carabobo, en transmisión de Venezolana de Televisión, Belisario indicó que cada camión proveniente de China tiene una capacidad de 9 toneladas, para fortalecer el sistema de distribución no solo para la Feria del Pescado sino también para la Caravana de la Sardina, que se sumarán a los que ya dispone el Gobierno para ambos planes de entrega de alimentos para alcanzar más de 700 mil kilos de pescado en todo el país.

Informó, además que este sistema de distribución terrestre será complementado con un proyecto de cabotaje –transporte marítimo, fluvial, lacustre, terrestre o aéreo–, desde los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, “que son los estados de mayor potencial de pesca y acuicultura, al igual que Falcón”, para llevar el pescado por vía marítima hasta Puerto Cabello, Punto Fijo, Maracaibo y La Ceiba, y “de allí poder embarcar todo este material en estos camiones, de modo que podamos ser mucho más eficientes”, dijo el ministro.

“El nuevo sistema de distribución de pescado se ve hoy fortalecido con esta potencialidad que se constituye en estos 100 vehículos”, manifestó.

La Feria Socialista del Pescado se inició en febrero pasado y forma parte de las iniciativas del Motor Agroalimentario, uno de los 14 priorizados por el Ejecutivo dentro de la Agenda Económica Bolivariana para dinamizar la economía. Desde su instalación, ha abastecido de productos del mar y ríos a 400.000 personas en todo el país y distribuido más 1.147.000 toneladas de productos a precios solidarios y justos.

La Caravana de la Sardina es otro de los planes implementados por el Gobierno Bolivariano para ofrecer el producto a precio justo en diferentes estados del país, gracias a la organización del Poder Popular y de los Consejos Comunales para un efectivo plan de distribución de alimentos.

AVN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s