Haití rinde homenaje al Comandante

Michel Martelly realizó una visita a la plaza Hugo Chávez acompañado del embajador venezolano Luis Díaz

michael martirelliComo muestra de las relaciones de hermandad y solidaridad entre Venezuela y Haití, el presidente de ese país caribeño, Michel Martelly, visitó la plaza Hugo Chávez, espacio construido en honor al Comandante Supremo de la Revolución.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el embajador de Venezuela en Haití, Luis Díaz, acompañó al mandatario junto al escultor cubano, Andrés González, quien fue el encargado de realizar el monumento del Comandante Chávez, reseñó una nota de la Cancillería.

‏@MichelJMartelly 7

Esta plaza, que cuenta con diversas áreas para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, fue visitada por el entonces vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en agosto de 2015, oportunidad en la que recordó los lazos que forjó el Líder revolucionario con los hermanos países del Caribe.

La visita de Michel Martelly a la plaza es una de las últimas actividades oficiales que hace antes de entregar mañana el mandato presidencial.

‏@MichelJMartelly 9

Amor del pueblo de haití a Chávez

Miles de haitianos recibieron al Comandante Chávez el 12 de marzo de 2007, cuando realizaba una gira latinoamericana que lo llevó a Puerto Príncipe para suscribir nuevos acuerdos de cooperación energética.

Chávez llegó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y allí fue recibido por una multitud que lo siguió durante 45 minutos en la caravana que lo llevaba, junto a su entonces canciller, el presidente Nicolás Maduro, a la Embajada de Venezuela en Haití.

@MichelJMartelly2

Eran miles los que corrían llevando banderas de Venezuela. La consigna del recorrido era “¡viva Chávez, abajo Bush”, en rechazo al entonces presidente de EEUU George W. Bush, quien en paralelo realizaba una gira por la región latinoamericana, reseñó AVN.

Luego del recorrido, el Comandante Eterno declaró: “El pueblo haitiano es heroico, ha sido golpeado, aunque tiene 500 años construyéndose”.

Tiempo después, Chávez rememoró ese día como un abrazo al pueblo haitiano./CIUDAD CCS/Colarebo

Esta entrada fue publicada en Haiti y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s