Masiva manifestación en Yemen contra el imperialismo de EEUU y Arabia Saudí

Miles de los yemeníes salieron este viernes a las calles de la ciudad de Saná, la capital, para denunciar la agresión imperialista del régimen saudí a su país con apoyo de EEUU.

En un acto de protesta que ha tenido lugar en la plaza de Bab al-Yemen, en el centro de Saná, los manifestantes han condenado el apoyo militar y logístico que brinda Washington al régimen saudí y sus aliados en su guerra contra Yemen.

En la marcha, que ha sido convocada por el Comité Supremo Revolucionario de Yemen, los movilizados han gritado consignas como “Dios es grande”, “Estados Unidos asesina al pueblo yemení”, “Nuestros hijos son víctimas de los bombas de racimo”, y “Muerte a Israel”.

Los participantes en la protesta han exigido el fin del apoyo estadounidense a los agresores saudíes, y denunciado el silencio de la comunidad internacional ante las violaciones cometidas por el régimen de Riad y sus aliados en Yemen.

El pasado miércoles 27 de enero, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, aseguró que EE. UU. está interesado en que la agresión de Arabia Saudí a Yemen se prolongue.

En otras manifestaciones similares organizadas en las provincias yemeníes de Ibb y Amran, situadas en el noroeste del país, los manifestantes han rechazado y condenado el genocidio que se perpetra contra el pueblo yemení por parte del régimen saudí y sus aliados.

Los manifestantes también han reclamado el fin del cerco que ha impuesto el régimen de los Al Saud sobre Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad./HispanTV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s