Línea 1 de Metro de Caracas cumplió 33 años de servicio

YULIANY CEDEÑO


metro2

> Desde su inicio han sido trasladados más de 10 millones de usuarios

El Metro de Caracas cumplió ayer 33 años de servicio tras la inauguración en 1983, de la primera etapa de la Línea 1, la cual iba desde Propatria hasta La Hoyada, desde entonces ha movilizado a 10 millones 574 mil usuarios, refirió el ente en nota de prensa.

Este sistema ferroviario, inaugurado por el entonces presidente de la República, Luis Herrera Campins, se creó con el propósito de facilitar el transporte para el millón y medio de habitantes que en la época residían en la ciudad.

El Metro inició sus operaciones con tres vagones que fueron fabricados en Francia, trabajando en un horario de 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Fue en marzo de 1983 cuando se inaugura el tramo La Hoyada-Chacaíto, con seis estaciones más.

Cuatro años después comenzó a funcionar la primera etapa de la Línea 2 (Las Adjuntas-Zoológico-La Paz) con 9 estaciones.

Ya para noviembre del 89 estaba lista toda la Línea 1 con el tramo Propatria – Palo Verde y, en el 2006, se inauguró la Línea 3 de El Valle con una recorrido hasta la estación La Rinconada.

IMG_3387

REVOLUCIÓN POTENCIA

Con la llegada de la Revolución de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez, este sistema tuvo una transformación innovadora y productiva para atender la demanda de los más de seis millones de habitantes de la ciudad.

Actualmente, este transporte masivo cuenta con la Línea 4 que va de Capuchinos hacia Zona Rental y con la construcción de la Línea 5 que permitirá la conexión del sureste y noreste de la capital.

Asimismo, se encuentran la líneas adjuntas al sistema como el Metro de Los Teques, Metro de Valencia, BusCaracas, el Cabletren de Mariche, sistema Guarenas-Guatire, entre otros. / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA METRO / ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s